¡Buenos días! Hoy os voy a dejar la tarea pero no podré estar por la mañana en contacto con vosotros porque tengo una reunión (virtual, yo me quedo en casa como vosotros). Si tenéis algo muy importante me escribís un mensaje que yo tendré el teléfono cerca por si acaso.
Lo de inglés y reli os lo mando por WhatsApp como siempre cuando me lo envíen las profes.
Ah! antes de nada, Kimba os da las gracias por haberle ayudado a salir, ahí está tirada en el sofá cansada de todo lo que tuvo que caminar para poder salir, menos mal que vosotros le echasteis una mano. Hoy en matemáticas tenéis que hacer la siguiente tarea sobre las unidades de medida:
- Los de segundo ¿os acordáis de medir con la regla? Vamos a comprobarlo, poned la fecha en vuestro cuaderno y poned el título Unidades de medida. Luego copiad esta tabla y rellenarla sin hacer trampas. Primero buscad el objeto o uno similar al que tenéis en el dibujo, luego poner la medida que pensáis que puede tener sin usar la regla y luego lo comprobáis utilizando la regla, no importa que no coincidan. Cuando terminéis, añadid dos objetos más que tengáis por casa y haced lo mismo.
- Rodrigo, pon el título del tercer trimestre en el cuaderno de mates. Fíjate en el que hicimos en el segundo trimestre para hacerlo similar. Acuérdate que ponemos las anillas arriba para que no nos molesten al escribir. Cuando hayas terminado en una hoja nueva pondremos la fecha y el título de Unidades de medida: La longitud. Después visualiza este vídeo y copia la escalera que hay debajo en el cuaderno que trabajaremos sobre ella el próximo día.
Copia esto en tu cuaderno
- Los de 5º y 6º vais a poner la portada del tercer trimestre y vamos a trabajar con las Unidades de Medida que sé que os gustan. Poned el título de UNIDADES DE MEDIDA y haced las escaleras con las que trabajamos todos los cursos ¿Os acordáis? Ponéis el título de la unidad que le corresponde a cada escalera y debajo la dibujáis. Una para la masa, otra de la capacidad y otra para la longitud. Si no os acordáis, echadle un vistazo a la que le he puesto a Rodrigo de la longitud.
Para valores Y PARA TODOS LOS QUE QUIERAN HACERLA (es voluntaria para los de religión), os propongo un juego. Primero tenéis que leer el cuento de Anita la ratita que critica y luego seguir las indicaciones:
Anita, la ratita que critica
Anita era una
ratita muy pero muy presumida y orgullosa que le encantaba burlarse de otros
ratoncitos.
Un buen día,
su abuela se sentó junto a ella y observó cómo hablaba mal de toda persona que
se acercara a ella… Todo comentario que de ella surgiera, era en relación hacia
una crítica a otras personas. No obstante, Anita quería mucho y respetaba a su
abuelita.
Al ver que
esta situación se repetía una y otra vez, su abuelita (una ratita muy apreciada
por todos por su cordialidad y amabilidad siempre) decidió proponerle un juego
a Anita.
- ¿Te gustaría jugar a un juego conmigo?
- ¡Sí! Desde luego – respondió Anita sonriendo.
- ¡Bien! Jugaremos a “¿qué tiene de bueno…?”. El juego consiste en elegir diferentes personas al azar (que tú ya conozcas) y anotarlas en un cuaderno. A continuación debemos responder 5 cosas que esa persona tenga de bueno o positivo.
La ratita
Anita se quedó mirando a su abuelita sin responder pues ella siempre criticaba
a todo el mundo y era descortés con todas las personas, excepto con su abuelita
y con sus padres.
- Nunca he jugado a este juego y creo que no podré hacerlo – respondió Anita un tanto decepcionada porque no sabía cómo jugar. Bajó su cabeza pero su abuela percibió esa desilusión, entonces le respondió:
- ¡Ven! Juguemos juntas. Yo te mostraré cómo se hace. Mira: lo primero que tenemos que hacer es escoger a una persona que conozcas. Luego anotarla en un cuaderno y a continuación debes anotar 5 cosas maravillosas y únicas que hace esa persona.
Anita seguía
pensando que no podría hacer ese juego así que pidió a su abuela que la ayudara
un poco más…
- Veamos… mmmh, ¿Qué te parece pensar en tu maestra, la maestra hipopótamo?
Anita pensaba
que su maestra era buena pero era tan grande que solo podía criticar su
tamaño….
- ¡Vamos! ¡Inténtalo! ¿Qué puedes decir de tu maestra?
- Mmmh… pues… bueno – Anita se esforzaba mucho para no criticarla por su tamaño – supongo que con su voz gruesa, puede decir lo que desee y que todos podremos oírla a pesar de estar sentados lejos de ella ¿eso es algo positivo abuelita?
- ¡Sí, sí lo es Anita! Estoy muy feliz por lo que has logrado… Veamos si puedes pensar en otras cuatro cualidades de ella que sean positivas y únicas.
Anita pensó y
pensó un buen rato hasta que finalmente pudo completar el juego.
Al terminar
de jugar se sintió mucho mejor pero tuvo una pregunta:
- Abuelita, ¿de qué me sirve pensar cosas positivas de otras personas y anotarlas en un cuaderno?
- Te sirve para empezar a pensar que esa persona es importante y que debes dirigirte a ella con respeto y amor, siempre resaltando lo positivo que esa persona tiene y no sólo viendo los aspectos negativos.
Anita pensó
en todo el tiempo que había criticado y sido irrespetuosa con otras personas y
quiso remediarlo, así que tomó su cuaderno y comenzó a escribir algo bueno de
todas las personas que conocía. Después, Anita pensó que sería lindo si esa
persona sabía qué pensaba ella de cada uno, entonces comenzó a destacar las
virtudes de las demás personas.
Un día, se
acercó su maestra y le dijo:
- Me he enterado lo que has hecho con tu abuelita y quiero felicitarte. Nadie ama más a su abuela que tú a la tuya.
Luego se
alejó mientras Anita pensaba contenta:
- Eso es lo que yo tengo como positivo y único: ¡Nadie ama más a su abuelita como yo a la mía!
Una vez que lo habéis leído tenéis que hacer vosotros el juego. Poned en el cuaderno de lengua la fecha y el título del cuento. Vais a pensar en cuatro personas, a continuación escribid en una nube el nombre de una de ellas, pensad 4 cosas positivas de ella y ponedlas alrededor. Tendréis que hacer lo mismo con las cuatro personas que hayáis pensado al principio. Os quedará algo así:
No hay comentarios:
Publicar un comentario